¡¡Y YO CON ESTOS PELOS!!

¡Hola a todos!

¿Qué tal vais? Esperamos que estéis acabando la semana con fuerza, que en nada llega el fin de semana para poder disfrutarlo con vuestros perros y así recargar fuerzas para la siguiente.

Para el día de hoy os traemos un post a cerca de la peluquería canina, un sector en auge en nuestros días. Ya no solo vemos lavado y corte de pelo en estos negocios, cada vez son más frecuentes los tintes en el pelaje, tratamientos nutritivos, crece pelos…Nos creemos que los perros tienen la misma, o casi las mismas necesidades capilares que nosotros, y no es así.

Si es cierto que los animales necesitan cuidados diarios en el pelaje, de lo contrario podrían contraer infecciones pudiendo llegar a enfermedades cutáneas.

big_80498_98025_Peluqueria

Aprovechamos el frio que estamos viviendo estas semanas para que lo tengáis en cuenta de cara al verano; Numerosos expertos aseguran que cortar el pelo a los perros puede ser peligroso. El pelaje de los canes sirve tanto abrigo en temporada de invierno como protector de rayos solares en los meses más cálidos del año.

Por tanto quitarles su protección en cualquier época del año puede ser perjudicial para ellos. Sobre todo para aquellos que tienen piel rosada y poco pelo como ocurre con la raza de crestón chino.

Los perros mudan de manera natural pelo dos veces al año, coincidiendo normalmente con los cambios de equinoccio. Los expertos aseguran que esa muda natural es suficiente para la salud capilar de nuestros animales.

Existe una alternativa al corte de pelo llamada stripping, consiste en arrancar el pelo muerto del animal manualmente. Los seguidores de esta práctica aseguran que es muy beneficioso a la larga para el perro, ya que le proporcionas una ayuda para eliminar ese pelo que ya está muerto y por tanto no le proporciona ninguna protección.

Si bien es cierto que razas como Fox Terrier, Caniche o Yorkshire necesitan un saneamiento del pelo al menos una vez al año. Cortar el pelo, no rapar. Así evitan los parásitos como garrapatas y pulgas.

La gran verdad es que a los perros hay que cuidarlos a diario y en ello incluye el cepillado de pelo, tanto razas de pelo largo y corto.

efshtLa mejor alternativa para pelo corto son cepillos como estos, en concreto este nos ofrece un servicio extra, nos permite cepillar a nuestro perro y el pelo acumulado lo expulsamos con un sencillo mecanismo de palanca.

Para el caso contrario, de los pelos largos tenemos este otro cepillo, que a diferencia con el anterior las puas son de metal, haciendo más fácil deshacer los enredones de los perros.

En cualquier caso de duda nos podéis escribir y consultar. También os animamos a consultar este tipo de temas con vuestro veterinario de confianza.

¿Qué pensáis vosotros de esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s