LLEVAR O NO LLEVAR ABRIGO EN INVIERNO, ¡ESA ES LA CUESTIÓN!

¡Hola Amigos!

Nos encontramos en la época de invierno, algunos días fríos y oscuros, y otros de lluvia. Para aquellos que tienen un perro como mascota, surge la pregunta, ¿es recomendable ponerle abrigo para bajar a la calle?

Aunque es habitual que cuando llueve o hace mucho frío, los perros salgan a la calle vestidos con un pequeño abrigo o impermeable, la realidad es que según el estudio de varios expertos, no es aconsejable que los perros porten este tipo de prendas.

Sin título

Según Alezandra Horowitz, científica especializada en el comportamiento animal, “no se debe poner abrigo a los perros, pues lo que nosotros entendemos como protección, para ellos es un signo de dominación”.

Los perros reaccionan de formas distintas al ponerle éstas prendas, unas veces mueven la cola de la emoción ante la perspectiva del paseo, y otras se queda quieto y se deja vestir, esta última es porque se siente dominado.

Para nadie es un secreto que todos los dueños de perros tienen una relación cercana y fiel, y por ello hacen todo con la mejor intención y buscando siempre lo mejor para su mascota. Pero muchas veces nos dejamos llevar y no pensamos en lo que realmente siente el pero al respecto.

Tanto los perros como los lobos tienen su propio abrigo permanente puesto, y con ello ya es suficiente. El hecho de que no necesitan abrigo se explica pues los caninos tienen una temperatura día de 38,5 ºC. Para combatir el frío del invierno disponen de un pelaje protector que retiene una capa de aire sobre la piel que la aísla del exterior. La eficacia del pelaje se intensifica con la contracción de los músculos. De esta manera la capa de aire retenida en el pelo es más gruesa y aísla más.

Otro mecanismo que usan los perros es el mismo que usamos los humanos, la constricción de los vasos sanguíneos de las regiones periféricas del cuerpo como las patas, las orejas o las piel. Así, la sangre no pierde calor al pasar por zonas cercas a la superficie.

Así que, la respuesta a la pregunta es inicial es NO. El abrigo en los perros hace que se sientan dominados y puede causarles lesiones.

sdfghj

¿Qué piensan de esto? ¿Están de acuerdo con lo que dice la experta?, Esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario