CORREAS FLEXI

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un post a cerca de las correas que utilizamos para pasear a los perros, las correas extensibles, también conocidas como correas flexi.

La mayoría de dueños asegura que la utilización de las extensibles facilita el paseo del perro, ya que no hace falta parar al lado del perro cada vez que se para a oler, lo puedes controlar que no se vaya, te da más margen a controlarlo…. También muchos aseguran que le dejan más “libertad” al perro.

Nada más lejos de la verdad… Numerosos estudios realizados han demostrado que las correas extensibles son bastante menos seguras que las convencionales. El control que se tiene sobre el animal es mínimo, no siente la presencia del dueño.

La correa extensible enseña al perro más a  tirar que a obedecer y seguir al pie del dueño: Si utilizamos una correa tipo flexi la cinta estará siempre en tensión, da lo mismo si el perro anda a tu lado o a 2 o 5 metros de ti.  De esta manera el perro se acostumbra a llevar una tensión constante, no aprenderá nunca a que si tira el dueño tirara y estará en tensión; en el caso de que lo haga bien y lleve un buen paso lo llevara desahogado y no tirante. La correa extensible da una falsa seguridad: nos da una falsa seguridad de que el perro este seguro como le tenemos atado. Ya que la única seguridad que ofrece es un botón que fija la longitud, que en cualquier momento puede soltarse y tener algún susto.

Desde el punto de vista Canis Vitam os invitamos a probar todo tiempo de correas con vuestros perros. No siempre es “lo que dicen los expertos” si no lo que les viene mejor a nuestros animales. También hay que tener en cuenta el tamaño y la envergadura de nuestro perro, no es lo mismo un perro de 4 kilos que uno de 30.

El caso es ir probando y sobre todo tener muchísima paciencia. Los animales no atienden a tirones ni a voces, siempre hay que ir con buen pie y con buenas maneras, te lo agradecerán.

Y vosotros, qué opináis sobre las correas, cuál es la vuestra. Os invitamos a que nos escribáis y nos contéis vuestras experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s