CANICROSS

¡Hola a todos! Hoy el equipo de CanisVitam os trae un post a cerca de un deporte que cada día cuenta con más seguidores; el CANICROSS.

Pero… ¿Qué es eso? Para los más rezagados os contamos en qué consiste; para no aburrirnos con tecnicismos ni nada por el estilo, es la práctica de running con tu mascota.

Una carrera suave y continua, trata de buscar el equilibro contigo y con tu mascota a través del running. Pero no todo es ponerle la correa a tu perro y echar a correr, si no que deberemos tener en cuenta numerosos factores para que nuestra jornada canicross sea efectiva y sobretodo divertida.

Para comenzar debemos equiparnos bien, para nuestro peludo deberemos ponerle un arnés de tiro, completamente diferente al arnés de toda la vida. El arnés de tiro cuenta con amortiguadores para el contorno del perro y evitar rozaduras en la piel.

Y para nosotros, un cinturón almohadillado también para poder llevar al perro atado y que corra a nuestro paso.

Y por último, si vivimos en ciudad y practicamos canicross deberemos llevar a nuestro perro atado, con una correa especial canicross que vaya atada a tu cinturón y a su arnés de tiro. No debe tener un gran largo para poder tener control sobre el perro.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el estado de salud de nuestro perro para iniciarlo en canicross. Las razas conocidas como “chatas” cuentan con graves problemas de respiración por lo que la práctica de canicross deberá ser muy suave y en épocas sin calor.

Según numerosos expertos, la edad ideal para iniciar al perro en esta actividad es un año y medio, ya que el perro ya está formado y tiene menos riesgo de malas formaciones que un cachorro menor de un año.

Os animamos a empezar vuestra aventura Canicross

¡Un saludo a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s