TU PERRO PUEDE SER TU SALVACIÓN

¡Hola Amigos!

Para hoy traemos un post que habla acerca de lo que muchos suelen afirmar, “los animales nos pueden salvar la vida”. ¿Es verdad que muchas especies tienen un sentido especial para predecir catástrofes?

Históricamente se ha dicho que las víctimas mortales humanas de catástrofes naturales siempre son mayores que los animales. Un estudio realizado por lSin títuloa NASA trató de responder a tal enigmática cuestión. Los animales perciben con mayor antelación que las personas, que las placas tectónicas se mueven. Pero no todas las especies lo perciben de igual forma.

En cuanto a los perros, los teóricos apuntan que tal virtud se debe a una elevada sensibilidad sensorial, que les lleva a distinguir los sonidos de frecuencias extremas surgidos de las profundidades. A pesar de que se ha avanzado en los procesos tecnológicos para predecir desastres naturales, siempre se ha demostrado que la presencia cercana de un animal puede ser un seguro de vida.

No se trata de un “sexto sentido” que tienen los animales, como muchos suelen afirmar. Es más bien debido a que tienen dimensiones sensoriales diferentes a las nuestras, más equipadas para interaccionar con el medio ambiente, y con esto, reaccionar mejor antes el riesgo.

Los animales cuentan con sus sentidos desarrollados, y los seres humanos con los instrumentos que han inventado. Pero ante una emergencia, observar el comportamiento de los animales resulta vital. Los animales confían en sus sentidos porque están acostumbrados a guiarse por el sentido del olfato y la audición para evitar el peligro.

sdfghEl olfato de los perros es para ellos lo que para nosotros significa la vista, es decir, es su sentido para “ver” e interpretar el mundo. La cantidad de receptores olfativos varía en función de la raza y el tamaño de la nariz de cada perro. En definitiva, el olfato de los perros es capaz de detectar un olor entre 1.000 y 10.000 veces mejor que los humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s