TU PERRO, TU CUIDADO Y TU SALUD

¡Hola a todos!

El perro es el mejor amigo del hombre. Nuestro pero resulta ser nuestra mejor compañía, nuestro mejor aliado y nuestro mejor amigo. No sólo son ellos grandes compañeros, sino que también nos pueden ayudar a determinar nuestra salud. Hoy hablaremos de los perros que detectan enfermedades y que pueden ser muy importantes en la evolución de nuestra salud.

En varias investigaciones se ha demostrado que un perro entrenado es Sin títulocapaz de detectar con precisión cáncer de próstata, así como otros tipos de cáncer. Los cambios que se dan en el organismo humano ante una enfermedad de estas hacen que cambie el olor corporal que puede ser detectado como patológico por un perro.

Como hemos mencionado con posts anteriores, la capacidad olfativa de los perros es una herramienta muy importante. Los perros suelen tener entre 200 y 300 millones de receptores olfativos. Este tipo de perros capaz de detectar estos tipos de enfermedades, suelen ofrecen calidez, serenidad y apoyo a los pacientes.

hjbLos perros pueden ser entrenados no sólo para diagnosticar eficazmente un cáncer, también pueden prever una hipoglucemia o bajada de azúcar a un diabético. En estos casos, el perro actúa como alerta de su dueño. En algunos casos, puede ser entrenador para acercar la medicación requerida.

Actualmente, en nuestra sociedad, podemos ver a los peros como terapia, que son útiles, sobretodo para ayudar a niños con autismo o síndrome de Down. La compañía de estos perros tranquila al niño ofreciéndole un ambiente de seguridad.

Los perros pueden ser un factor clave en nuestra salud y en nuestra calidad de vida. No sólo se trata de una compañía más, se trata de criaturas fieles que nos aportan más de los que nosotros actualmente sabemos valorar.

gjvkh

Deja un comentario