TU PERRO TAMBIÉN SUFRE DEPRESIÓN

¡Hola Amigos!

Todos los que tenemos un perros como mascota, vamos viendo como nuestro perro va formando parte de nuestro núcleo familiar, y cada vez cobra más importancia. Con el tiempo, nuestro perro va formando parte de nuestra vida y de nuestra familia, y nosotros vamos formando parte de la suya, vemos como cada vez se encuentra más domesticado y como entiende nuestro comportamiento humano.

gtghj

Esta relación tiene sus pros y sus contras. Así como nuestro perro comparte nuestras alegrías, y se muestran felices ante nuestra felicidad, también se pueden contagiar de nuestros sentimientos de nervios, estrés o tristeza, produciendo en ellos apatía, abatimiento y hasta depresión. Hoy queremos hablarles de as depresión en los caninos para que sepas diagnosticarla y superarla.

La depresión en los perros no es muy diferente a la que podamos sufrir nosotros, por lo que reconocerla tampoco será muy difícil, además porque conoces a tu perro, sabes cuando esta alegre, tranquilo o cuando se encuentra nervioso o apático,

Cuando veas que tu mascota menos activa de los normal, y que no responde igual a los juegos o mimos de siempre, es que algo no va bien. Ante esto, lo primero es descartar por completo cualquier enfermedad física, por lo cual debes ir al veterinario. De esta forma, aunque el resultado sea negativo en cuanto alguna enfermedad física, nos podrán ayudar a detectar la depresión y algunos consejos para superarla.

f

Las razones por las que tu perro pueda sufrir de depresión pueden ser varias. Los cambios que pueda haber en casa suelen ser la causa más común. Estos cambios pueden ser positivos o negativos, pero el problema no es cómo los consideremos nosotros, sino cómo le afecten a nuestro perro.

Un cambio de casa, de horario de trabajo, un divorcio, una nueva pareja, o la llegada de un bebé en casa, también pueden dar lugar a una depresión en tu perro, pues puede que no se este habituando al cambio correctamente, o porque necesite que le hagamos más caso, o que debamos enseñarle a afrontar la situación de una mejor forma.

Una vez hayamos detectado la depresión en nuestra mascota, cuando notemos a nuestro perro apático, o mejor que podemos hacer es dedicarle más tiempo, juegos, actividad, lo importante es hacer que se distraiga. Y cuando no estemos en casa, dejarle música puesta, o juguetes para que se entretenga un buen tiempo.ffgh

Una cosa importante es NO PREMIAR LA CONDUCTA NEGATIVA. Esto es, no podemos darle más dosis de chucherías de los normal, o de comida, sólo porque este así. Lo que debemos hacer es activarle para que poco a poco se acostumbre de la nueva situación y no se sienta solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s